miércoles, 10 de octubre de 2007

RENUNCIACION

Trae la lluvia el perdon/que el sol suplica/sobre campos yermos/humanos desiertos/famélicos de bondad
Envilece la aciaga luz/el dulce arrepentimiento/del corazón perdido/en la arboleda de los pasos perdidos
El impasible rostro/del sincopado silencio/es nuestra renuncia a la sublime e innata vecindad/de la felicidad
¡Hijos nonatos/casas deshabitadas!
Crucificado en la noche/bajo rutilantes estrellas/immerso/en inmensos campos de maiz/desnudo de verdades/vacio de esperanza/envidio al murciélago libre/que perturba mi desasosiego
Sobre aguas estancadas /putridas/se ahogan las noticias de mañana/libre de ellas/me baño en el vino de hoy
¡Baudelaire/Rimbaud!
Herencias orales/sobre baldias noches/bailan sus versos/en el bosque de mi adolescencia
vuestra poesía/me sumerje/vidente temeroso/bajo las tupidas mantas/envidio al burlón ratón/ que lame la estrujada lata de cerveza
La lluvia de hoy será mañana ambrosía/floresta multicolor/paleta impresionista del pintor celestial/que absuelve mi marchito corazón
Desolados paisajes nutren mis sueños/empeñados en resucitar amigos muertos/caminaar con ellos/luminoso camino/hacia la eternidad
Rojas y hermosas amapolas/desperdigadas en el amarillo trigal/asesinan al despertar/sosiegos de la segada mies
Solo las sombras ignoran/nuestra desidia/que muere al hipócrita/Amanecer.

No hay comentarios: