lunes, 15 de octubre de 2007

ESCAPAR

Camiones veloces como cometas/pasan raudos bajo la cortina de lluvia/braman sus motores/como demonios expulsados del mismisimo infierno
Estelas de luces rojas y blancas/en la tormentosa noche/rayos sesgaban el telon
veía sus siluetas de dinosaurios de metal/perderse en busca de su destino
En la cuadrada ventana/del puti-club/apretujado/echo un cuatro/cerveza en mano
viajaba con ellos/anclado a mi rutinaría vida/anhelaba su errabunda subsistencia
Sus llamadas a la radio a medianoche:
"Soy Paco de Antequera.Besos para mi Carmen/que estará escuchando/la pobre no puede dormir/cuando ando en ruta/Duerme cariño/que luego sufres migraña en la fábrica de conservas.Te quiero"
Y suspiraba desde mis 23 años
Mi bar del pueblo en propiedad/mi casa grande por heredar/mi coche nuevo/mi doberman
Mi rubia novia que dormía el sueño de la confianza y la seguridad de mi amor
Me vencía la tristeza de tener y no valorar mi suerte
Insatisfecho siempre insatisfecho
Las putas se preguntaban:
¿Que hace encajado en la ventana/bebiendo sin parar/fumando solitario?
Acaso no es un muchacho bendecido por los dioses
Por que no es feliz: canta/rie/folla/como los demás
Acariciaban mis cabellos/me pasaban algún maltrecho porro
"vente conmigo. Te dejare nuevo, papito"
Alcohol/tormenta/vida resuelta
Abrir el bar. Casarme.Tener hijos/Pasear el perro.Enterrar a mis padres/Enterrar amigos/conocidos
Primavera.Verano,Otoño.Invierno
Navidades/Carnavales/Fiestas Patronales
Dios
Quería montarme en un camión para atravesar la noche/llegar a un puerto de mar/tomar un barco a cualquier isla
viajar a ninguna parte durante un siglo o mas
contra la pared de las preguntas/solo puedo testificar/notarialmente:
No he nacido para ser feliz/solo para aguantar
Pensando irremediablemente en
ESCAPAR.

3 comentarios:

bolika dijo...

me pareceee genial.....sobre todo las últimas frasess.....estoy leyendo tu libro "desnudos bajo la tormenta"k tambien me parece superinteresante...spero no te importe.....un admirador.....saludos,,

Liberto Brau dijo...

Buena escritura, y no menos sugestivos los contenidos, de lo que escribes, que reconozco como de mi generación y en mi propia biografía... Fue una agradable sorpresa encontrarte… Ojalá tengas curiosidad por el mío que recién comencé hace una semana a publicar una novela por capítulos, “Amanece púrpura”; una novela en proceso, de la que ya he editado una parte del segundo capítulo. Iré escribiendo los siguientes siempre que haya lectores “suficientes” y “paguen” su lectura con el impuesto revolucionario de sus comentarios… Bueno, hasta otra, en tu casa o la mía… Un saludo cómplice. Volveré.

JuanRa Diablo dijo...

Hablando de desertores del paraíso aquí llega el Diablo, jeje.

Vengo a proponerte como Adán de las Baleares.
Pasa por aquí y me dices si quieres ayudarme a completar el mapa-álbum

http://albumdiablo.blogspot.com/2009/01/los-nuevos-adanes-y-evas.html

Gracias de antemano