miércoles, 10 de octubre de 2007

ESPEJO VIEJO

Mañana y noche/frente a frente/plata sucia/joven bronce
Anda valiente/devuelveme la cobarde mirada/del cuchillo/que por la espalda de puntillas/al inocente ajusticias.
Empañado impostor
¿Que ven tus infaustos ojos?
Aún duerme/el esmerilado recuerdo/del miedoso niño/que peinaba la raya
Adolescente de anárquicas greñas/unge en pachuli su terso cuerpo e ignorante sonrie
Quimérica ensoñación
Viste cuando temeroso/ajuste corbata/prendí en la solapa/ rojo el clavel
Por la estival ventana/clamorosa marcha nupcial/sacudió tu individualidad
Siempre testigo mudo/dias sinfin
Solo mis arrugas son tu sanción
Los perros del basurero/huyen al reflejo del agua
¡Deja en paz rostros sin paridad!
Tu timido hermano menor/recogerá/en manos de mi amada/mi último aliento
Por la puerta entreabierta/veras mi desfile final/al son de campanadas de despedida
Empañate en mercurio/Espejo viejo
Olvida mi doliente semblante/miles de copas de vino en selénicas noches/burlaron/tu espartana vigilancia
Plata sucia/bronce viejo
De mi marchito rostro /olvidaras el dolor
Que nadie te arranque de arcana pared/la derrumbe del tiempo/rompa en mil añicos/la suerte de mi eternidad
Libertos mis huesos/ajenos a tu acerrima mirada/bailaran/mil espejuelos/en el agua pura/de las nubes.

No hay comentarios: